www.calidadysoldadura.com

info@calidadysoldadura.com

© 2016 - 2019 by CALIDAD Y SOLDADURA All Rights Reserved.

March 30, 2019

January 16, 2019

Please reload

Entradas recientes

ROLES DE LEAN - SIX SIGMA

October 26, 2019

Cuando aplicamos Six Sigma en una empresa, debemos ser muy conscientes de los diferentes roles existentes, entender en qué consisten y en qué etapas deben actuar cada uno de ellos:

 

 

Champion: El rol de champion corresponde a los líderes de la organización, en concreto a la alta dirección. Son los facilitadores para la introducción de esta metodología en la organización, y por tanto deben guiar e impulsarla aportando conocimiento y recursos.

 

White Belt. Si queremos que una organización siga la metodología Lean Six Sigma todos sus miembros, el 100% de los empleados deben de disponer de la certificación White Belt, ya que esta permite conocer los conceptos y herramientas básicas de la metodología y por tanto permiten su seguimiento.

 

Yellow Belt. La certificación Yellow Belt debe corresponder a los miembros que gestionen proyectos, y por tan to a los niveles intermedios de la organización, ya que permiten que en la realización de estos proyectos se continúe el seguimiento de la metodología.

 

Green Belt. A través de esta certificación empezamos a utilizar los datos existentes en la organización y las estadísticas para poder entender qué requerimientos tenemos, qué nos interesa, y trasladar estas acciones concretas como acciones de valor añadido.

 

Black Belt. El objetivo de la persona certificada como Black Belt es asegurar que estas acciones de valor añadido se implementen adecuadamente en la cadena de valor de nuestra organización. Corresponden a puestos claros de liderazgo.

 

Master Black Belt. Este es el último y gran nivel de liderazgo, ya que mantiene la visión estratégica de la metodología a nivel organizacional, con una visión clara de futuro.

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload