www.calidadysoldadura.com

info@calidadysoldadura.com

© 2016 - 2019 by CALIDAD Y SOLDADURA All Rights Reserved.

March 30, 2019

January 16, 2019

Please reload

Entradas recientes

¿Por qué la soldadura es considerada un proceso clave en la industria metalúrgica?

November 23, 2018

 

Recordemos que, la soldadura es un proceso de fijación en donde se realiza la unión de dos o más piezas de un material (metales o termoplásticos) usualmente logrado a través de la fusión. Se puede agregar un material de aporte (metal o plástico) que al fundirse  y enfriarse se convierte en la unión fija denominada cordón, sabiendo que esta se puede dar por aplicación de calor, presión o una combinación de ambos.

 

Por su parte, la industria metalúrgica es la que se encarga de las actividades relacionadas con el procesamiento de metales para la fabricación de piezas, máquinas y herramientas que se necesitan en la industria y en otros sectores de la economía.

 

He aquí, donde desemboca la relación de la soldadura en la industria metalúrgica, puesto que el ser humano en la búsqueda de mejoras constantes para satisfacer las necesidades de la sociedad ha ido innovando en los procesos de fabricación para las exigencias diarias, encontrando entre ellas el proceso de soldadura como la solución a la problemática de unir piezas entre sí de tal forma que pasen a ser una sola con una fuerte resistencia y que por lo general se necesitan que estén acopladas de forma permanente.

 

Siguiendo este orden de ideas, se puede decir que la soldadura es de suma importancia en la industria en general, ya que, es el proceso más económico, rápido y factible para generar uniones entre piezas de forma permanente y que a pesar de ser más económico, ofrece una gran calidad, aunque esta depende del personal que la realiza.

 

Cabe destacar, que la soldadura resalta debido a que no solo es utilizada para realizar el ensamblaje de piezas, sino también para la reparación de las mismas, debido a sus características.

 

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload