www.calidadysoldadura.com

info@calidadysoldadura.com

© 2016 - 2019 by CALIDAD Y SOLDADURA All Rights Reserved.

March 30, 2019

January 16, 2019

Please reload

Entradas recientes

SIMBOLOGÍA EN SOLDADURA

July 8, 2018

La soldadura es uno de los procedimientos más habituales para la obtención de uniones fijas (permanentes), o no desmontables, entre diferentes elementos metálicos.


El informe técnico UNE-CEN/TR 14599 IN (2006) define soldeo como el “proceso de unión en el que dos o más piezas se unen produciendo una continuidad en la naturaleza de los materiales de las piezas por medio de calor o presión, o ambas cosas, y con o sin la utilización de material de aportación”.


La representación simbólica de las uniones soldadas en los planos técnicos está definida en la norma UNE-EN ISO 2553:2014 “Soldeo y procesos afines. Representación simbólica en los planos. Uniones soldadas”.

 

La simbología de soldadura nos proporciona un conjunto de información que acompaña a un plano de una construcción metálica con trabajos de soldadura.


Implica una serie de símbolos y referencias alfa numéricas (letras y números) ubicada en lugares particulares de los respectivos símbolos. La simbología y respectivo detalle escrito proporcionan la información necesaria para ejecutar el trabajo de soldadura en las condiciones en que se pensó a la hora del diseño.


El hecho de que la soldadura se realice como se diseñó dependerá del nivel de detalle que se indique en el plano, que finalmente es lo que llega a quien realiza el trabajo o lo coordina, y podrá en base a la simbología dar las indicaciones correspondientes.


El empleo correcto de estos símbolos requiere el conocimiento de los mismos y las reglas asociadas con su construcción, uso e interpretación.

 

aQUÍ OS DEJAMOS UN VIDEO DONDE SE MUESTRAN MUCHOS DE ESTOS SÍMBOLOS

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload