www.calidadysoldadura.com

info@calidadysoldadura.com

© 2016 - 2019 by CALIDAD Y SOLDADURA All Rights Reserved.

March 30, 2019

January 16, 2019

Please reload

Entradas recientes

Modelo de Excelencia EFQM

June 9, 2018

 

El Modelo EFQM de Excelencia ofrece una herramienta integral que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a conocerse mejor a sí mismas, a realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado de su funcionamiento y, en consecuencia, a mejorar su gestión.

 

El Modelo EFQM es el modelo líder en Europa y en todo el mundo, con más de 30.000 organizaciones que lo utilizan.

 

 

 

 

Los conceptos fundamentales de la excelencia en los que se basa este modelo son:

 

  • Orientación hacia los resultados.

  • Orientación al cliente.

  • Liderazgo y coherencia.

  • Gestión por procesos y hechos.

  • Desarrollo e implicación de las personas.

  • Proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora.

  • Desarrollo de alianzas.

  • Responsabilidad social de la organización.

 

La utilización periódica de este modelo por parte del equipo directivo les permite el establecimiento de planes de mejora basados en hechos objetivos, además de una visión común sobre las metas a alcanzar y las herramientas a utilizar.

 

 

 

CRITERIOS

 

  1. Liderazgo

    La forma en que el equipo directivo desarrolla y facilita que se alcance la misión y la visión, desarrolla los valores necesarios para el éxito a largo plazo, los materializa mediante acciones y comportamientos adecuados, y se compromete personalmente en asegurar que el sistema de gestión de la organización se desarrolla y se pone en práctica.

     

  2. Política y Estrategia

    Cómo materializa la organización su misión y visión, mediante una estrategia claramente enfocada hacia los actores , apoyada por políticas, planes, objetivos, metas y procesos adecuados.

     

  3. Personal

    Cómo gestiona y desarrolla la organización los conocimientos de las personas que la constituyen y libera todo su potencial, tanto individualmente como en equipo y en el conjunto de la organización. Y cómo planifica estas actividades en apoyo de su política y su estrategia y del eficaz funcionamiento de sus procesos.

     

  4. Colaboradores y Recursos

    Cómo planifica y gestiona la organización sus colaboradores externos y sus recursos internos para apoyar su política y su estrategia, y el funcionamiento eficaz de sus procesos.

     

  5. Procesos

    Cómo diseña, gestiona, y mejora la organización sus procesos con objeto de apoyar su política y su estrategia, y para generar valor de forma creciente para sus clientes y sus otros actores.

     

 

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload